jardin botanico rey 2

Las Tunas.- Como parte de un proyecto que se ha gestado con muchas expectativas, por las posibilidades que brindará en la investigación, y que nace con el objetivo de enseñar a los niños a proteger y amar el medio ambiente, se prepara una nueva aula ecológica en el Jardín Botánico de Las Tunas.

Luis Carlos Lozada Lobaina, director de la institución, aseguró a 26 que desde ese escenario harán realidad un viejo anhelo: acercarse a la comunidad y a través de los niños invitarlos a todos a participar en acciones sostenibles de impacto.

“El aula estará a la disposición para albergar a los círculos de interés que fundaremos en la escuela José Mercerón -comentó -. Creemos indispensable el vínculo con los más jóvenes, porque en ellos podemos fomentar una cultura ambientalista desde las edades tempranas y garantizar hombres y mujeres que vivan en armonía con la naturaleza.

“El local dispondrá de espacio, confort y estética para realizar nuestra labor educativa en mejores condiciones. Finalmente podremos contar con un laboratorio donde experimentar y descubrir nuevas formas de preservar el entorno”.

El directivo puntualizó, además, que el recinto será ideal para propiciar el trabajo multisectorial y establecer alianzas estratégicas, por ejemplo, con el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge y la Universidad de Las Tunas. “El propósito es convertirnos en una unidad docente del centro de altos estudios”, aseguró Lozada Lobaina.

Prevén que al concluir el 2021 el inmueble avance al 70 por ciento de su ejecución y se concluya el próximo año. Para agilizar su equipamiento, la dirección de la entidad ya gestionó el mobiliario idóneo y demás instrumentos técnicos.

El Jardín Botánico de la provincia conjuga alrededor de 49 hectáreas, donde abundan especies de gran variedad y hermosura. Sus 66 trabajadores demuestran sentido de pertenencia al mantener la vitalidad de las colecciones que actualmente distinguen la instalación y la convierten en un destino de preferencia entre los tuneros. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar