Imprimir
Visto: 986

univ dialan

Las Tunas.- A un mes de retomada la actividad presencial, la Universidad de Las Tunas se prepara para el cierre del primer período correspondiente al curso 2021-2022. Así lo informó el vicerrector de Formación del Profesional, doctor en Ciencias Víctor Cortina Bover.

"Se ha cumplido el calendario docente tal y como lo organizamos y han asistido a las aulas estudiantes de todos los años, carreras, tanto del curso diurno (CD), como del curso por encuentros (CPE) y la Educación a Distancia. Esta semana se realizan las últimas evaluaciones en las asignaturas con examen final", alegó el directivo.

victor cortina univ yaimiEn una entrevista con el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Dayron Martínez Rodríguez, sobre las motivaciones de los jóvenes en el regreso a la casa de altos estudios, expresó: "Los estudiantes se sienten bien, llenos de expectativas. Se aprecia un alto compromiso con el proceso docente, no solo para vencer las asignaturas, sino también para aprender/aprehender los contenidos más importantes de cada materia. Hay mucho optimismo, la mayoría de los miembros de la FEU se sienten identificados con las actividades que se han organizado, tanto docentes como extracurriculares".

Para el mes de diciembre se prevé el inicio del segundo período. Del 6 al 11 tendrán presencialidad las facultades de Ciencias Técnicas y Agropecuarias, Ciencias Económicas y Cultura Física (CD, ciclo corto, sin incluir los estudiantes de culminación de estudios), el CPE trabajará los días 10 y 11. En la segunda semana la cita corresponderá a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (CD, ciclo corto y culminación de estudios), jueves y viernes se destinarán al CPE. Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Educación tendrá clases presenciales del 20 al 24 de diciembre.