proyecto comunitario colombia1

Las Tunas.- La Cooperativa de Producción Agropecuaria de la Circunscripción 22 del municipio de Colombia acogió el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos este fin de semana.

En la cita, los pobladores debatieron los temas que mayores insatisfacciones generan allí. “La atención a las embarazadas que lo necesiten es primordial, estamos hablando de darles la ayuda alimentaria precisa, porque si existe un comedor en el barrio podemos hacerlo; debemos apoyar a la médica de la familia, y el Grupo de Trabajo Comunitario aquí juega un papel clave", dijo Elvis Espinosa García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

proyecto comunitario colombia“El año anterior sufrimos una amarga experiencia con la tasa de mortalidad de más de 9,1, estuvo entre las más altas de la provincia con tres neonatos fallecidos, y hoy felizmente estamos en cero. Eso no quiere decir que nos descuidemos, al contrario, debemos reforzar la vigilancia y la atención directa a cada una de las gestantes”, refirió.

La visita sirvió para evaluar el funcionamiento de algunos servicios como la producción del pan, una de las cuestiones que aquejan a los habitantes.

Otra de las preocupaciones está relacionada con la terminación de los viales internos, algo que está en proyecto y cuenta con el compromiso del director de la Empresa Azucarera de continuar esas faenas. 

Este es un espacio que les permite a los representantes de cada una de las familias plantear sus principales inquietudes para buscar, entre todos, soluciones que beneficien a la mayoría.

Ledys Torres Guerrero, miembro del Buró Provincial del Partido, concluyó: “Nosotros no podemos permitir que pasen los días sin que se terminen las acciones que aquí se explicaron; tampoco podemos dejar de hacer, de manera tal que la comunidad no decaiga en cuanto a las labores que en estos momentos corresponden”.

La mayor queja, que se repite año tras año, tiene que ver con la reparación de los viales, y no es una cuestión que atañe solo a la provincia sino al país entero. Es entonces cuando se demanda de la búsqueda de soluciones prácticas por cada uno de los gobiernos locales.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar