agua cuba 580x350

Las Tunas.- Con vistas a estabilizar el servicio de agua potable por redes, la fuerza operativa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, culminó la instalación de electrobombas en los sistemas de abasto El Rincón y Cayojo, acción que debe repercutir en mayor disponibilidad en los diferentes circuitos que llevan más de un mes con serias afectaciones.

Oscar Carralero Suárez, director de la entidad en el territorio, puntualizó a la Radio local que con el apoyo del personal de las empresas de la Agricultura, Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas)  y otras unidades como los Talleres 13 de Marzo, se instalaron electrobombas reparadas en los principales sistemas de la urbe, y aseguró que tienen lista otra para la estación de Piedra Hueca.
El directivo enfatizó que unieron fuerzas y recursos para encontrar soluciones más rápidas y efectivas al servicio, afectado últimamente, tanto en los ciclos de entrega como en la calidad.
Carralero Suárez comentó, respecto a la calidad del agua, que se debe, en primer lugar, al deterioro de los filtros, fluocuradores, sedimentadores y otros equipos con más de 20 años de uso. Dijo que la situación se agudiza más en estos meses, cuando las lluvias arrastran mucha suciedad a los embalses, máxime si existe una rotura de la toma flotante en la presa El Rincón. En Cayojo este elemento nunca se ha podido instalar.
Reiteró que la falta de corriente eléctrica está influyendo mucho en el servicio de acueducto, porque un apagón de dos horas puede implicar seis y hasta más tiempo de afectación en el suministro de agua.
“Nosotros trabajamos ininterrumpidamente en la búsqueda de la estabilidad del servicio, como merece la población, además estamos enfrascados en la obtención de nuevos equipos”, aseguró el directivo.
Carralero Suárez aclaró que como parte de las operaciones de mantenimiento del sistema de acueducto, actividad que ha posibilitado reponer conductoras en los últimos años, la empresa tiene previsto darle continuidad a una primera inversión que se acometió en la avenida Fínlay, de la rotonda hasta el Ferrocarril Central, y ahora se llevaría desde ese punto hasta la carretera de Puerto Padre.
“En su momento informaremos el cese del servicio por estas cuestiones y lo divulgaremos por los medios de comunicación para que la población se prepare al respecto. Siempre laboraremos con la premisa de que los trabajos demoren el menor tiempo posible”, agregó.
También anunció que más adelante conectarán dos válvulas a la entrada de la ciudad que optimicen el servicio, y precisó que en la planta potabilizadora de El Rincón se irán haciendo acciones de mejoramiento en los equipos, en la medida en que sea posible.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar