Imprimir
Visto: 589

Hospital Guevara LasTunas2021

Las Tunas.- La Jornada Científica Provincial de Cirugía General Cirutunas 2022 tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de la ciudad de Las Tunas.

Las reflexiones pedagógicas sobre el proceso formativo del residente, los protocolos de recuperación acelerada después de la cirugía y el manejo radiológico de incidentalomas en el abdomen son las temáticas que encabezarán las conferencias magistrales del evento en su primera jornada.

El certamen permitirá a los galenos realizar actividades educativas con las que pondrán en práctica sus conocimientos en trabajos de comisiones y exposiciones de investigación científica sobre el tratamiento quirúrgico frente al cáncer. 

Los participantes debatirán, además, sobre las estrategias y esfuerzos para cumplir el plan quirúrgico del centro a pesar del déficit de recursos, con prioridad a los pacientes oncológicos, así como a las urgencias médicas y las traumatologías.

El acto de clausura se efectuará en la mañana del último día de este festejo de la ciencia aquí, y a la vez dará inicio a la Jornada Científica Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, por desarrollarse en el venidero mes de octubre.