Imprimir
Visto: 1578

pediatrico

Las Tunas.- Más de una treintena de especialidades médicas están disponibles para los pacientes en el Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas.

El centro, con cerca de 130 camas para la hospitalización, reorganizó sus procesos asistenciales en medio de la pandemia de la covid-19. Ahora redistribuye recursos humanos, materiales y equipos para diversificar servicios médicos.

“Ejecutaremos intervenciones quirúrgicas del área maxilofacial en un salón dispuesto para este tipo de proceder. La consulta de Audiología ha recibido un nuevo equipo que nos permitirá mejores diagnósticos. Hemos revitalizado otros servicios, desde el punto de vista constructivo, como Rayos X central y Ultrasonidos”, aseguró la doctora María Cristina Cisneros Vázquez, directora de la institución.

Añadió la galena que han dispuesto salas que continúan con el tratamiento a la covid-19 y otra para casos de febriles indeterminados. Se adecuaron los espacios de las intensivas para atender a pacientes con dengue grave o crítico.

La unidad quirúrgica retomó sus funciones. Se están organizando las cirugías, que hasta ahora tienen una lista de espera considerable por meses de paralización debido a la pandemia. Han optimizado cada posición quirúrgica para atender las afecciones de los niños.

Distinguió la directora que su colectivo laboral ha sabido encaminar el trabajo asistencial, pese al déficit de recursos y medicamentos. Apuntó que “usan con mayor precisión los métodos clínicos y los especialistas se adhieren aún más a los protocolos médicos”.

En el recinto se impulsa un proceso inversionista que permitirá elevar la calidad de las prestaciones, a 62 años de fundado el centro.