Imprimir
Visto: 1804

pediatrico natyLas Tunas.- Con nuevos servicios contará el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas. El área de Cirugía Maxilofacial iniciará intervenciones quirúrgicas menores, una demanda de la institución por muchos años, que se ha estado cubriendo en otros centros sanitarios del territorio.

Alrededor de 60 pacientes con afecciones atienden mensualmente los pediatras, cerca de la mitad con necesidad de cirugía menor.

Novedades llegan también para la consulta de Audiología. El equipo Audix 5, de producción nacional, permitirá diagnósticos más profundos en los niños con pérdidas auditivas.

Trabajadores de esta área asistencial aseveran que, anteriormente, para tal tipo de exámenes había que trasladar a infantes y familias hasta las provincias de Holguín o Granma.

“Era una deuda que teníamos desde hace tiempo. Por ejemplo, lo relacionado a maxilofacial estaba desplazado para la clínica estomatológica 3 de Octubre, teniendo nosotros aquí el local en la consulta externa. Nos dimos a la tarea de revitalizar ese salón. Posee ahora todo lo necesario”, apunta la doctora María Cristina Cisneros, directora del hospital.

Añadió que las prestaciones en Audiología se refuerzan con las pruebas fisiológicas. “Resultaba también una preocupación. Se adecuaron las condiciones que requiere el equipo, como tierra física y otras propias del inmueble. Contamos con el personal capacitado y preparado para asumir con excelencia la atención que inicia”.

Una treintena de especialidades están disponibles para asistir a pacientes en edades pediátricas. A ellos se deben quienes, desde la Medicina, los acogen.

Leer más: Nuevos servicios asistenciales para población pediátrica de Las Tunas