Imprimir
Visto: 4407

informacionguevara1

Las Tunas:- En saludo al cumpleaños 94 de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna quedó inaugurado el salón de espera para el descanso de más de 90 familiares con pacientes en estado grave o crítico.

Esta obra, que comenzó a edificarse en el 2018, es un viejo reclamo de la población y brindará información detallada a los acompañantes, al tiempo que propiciará una organización de sistemas de turnos más eficaz, la certificación de documentos y el contacto directo con centros asistenciales del territorio, como policlínicos, farmacias y funerarias.

El salón de espera, dividido en dos locales que se comunican, cuenta con un área de información, baños acondicionados con todos los recursos para el aseo, butacas confeccionadas por la unidad empresarial de base (UEB) Ludema, teléfonos, ventiladores, televisores y un área externa con bancos.

Prestarán servicios en la instalación 25 trabajadores, entre personal de Estadística, trabajadores sociales, auxiliares y jefe de área.

Edificado a partir de la contribución territorial, el recinto demandó alrededor de 770 mil CUP y más de 56 mil 800 CUC, y mejora, de manera considerable, las prestaciones del "Guevara" en la búsqueda de una atención oportuna y más integral.