Imprimir
Visto: 3721

consejo defensa provincial

Las Tunas.- El Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas (CDP) implementó varias medidas para disminuir los riesgos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 ante el diagnóstico positivo de nuevos casos, a los que se les brinda atención médica especializada en dos instituciones de Salud del territorio.

Una de las disposiciones principales es la restricción del acceso a los centros hospitalarios y asistenciales, a la que se añade la revaluación del servicio de acompañantes de los pacientes ingresados por otras dolencias, para minimizar el peligro de contaminación.

Aunque ya existen tres centros de aislamiento, por estos días se habilitan y acondicionan otros para garantizar el enfrentamiento a posibles rebrotes. En todos los casos contarán con las condiciones materiales para la alimentación y el alojamiento, además del personal de Salud dedicado a la vigilancia epidemiológica.

También se anunció la rehabilitación de los tres puntos de control en las fronteras terrestres para realizar las pesquisas médicas activas en tiempo real, tanto de los conductores como de los pasajeros procedentes de la región occidental. Estos equipos están dispuestos en los municipios de Manatí y Colombia, y en la carretera Central, en los límites con Camagüey.

Otras prioridades del CDP son la disponibilidad de cloro y diversos insumos para garantizar la desinfección, la producción de alimentos y el suministro de agua a la población y las entidades estatales.

Hasta el cierre de esta información, en Las Tunas no hay transmisión autóctona de la Covid-19 y la provincia se mantiene en la tercera fase de la etapa recuperativa; pero se insiste en la responsabilidad individual de los residentes en el territorio con el uso correcto del nasobuco, el distanciamiento físico en las colas y la presentación en las unidades sanitarias ante la aparición de algún síntoma asociado a la enfermedad.