Imprimir
Visto: 3640

hospital puerto padre2

Puerto Padre, Las Tunas.- Con la reapertura el lunes próximo de las consultas externas, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, prosigue el restablecimiento de las funciones de la unidad asistencial, que en esta fase uno, de la primera etapa de recuperación pos-Covid-19 comprende el 50 por ciento de los servicios.

El centro hospitalario, que atiende a pacientes de Puerto Padre y "Jesús Menéndez", reanuda, además, de forma paulatina las prestaciones inherentes al Programa Materno Infantil, y junto a las intervenciones quirúrgicas de urgencias se asumen las de Oncología.

Asimismo, abrió un Cuerpo de Guardia para las infecciones respiratorias agudas (IRA), independiente al de Urgencias y Emergencias. En el caso de Rehabilitación, por el momento, solo acceden hospitalizados, que necesitan de la fisioterapia.

En esta fase, las visitas a pacientes permanecen suspendidas y existe un sistema de información continua a la familia acerca de la evolución de los ingresados.

Con el cumplimiento estricto de las medidas higiénico sanitarias, el "Guillermo Domínguez López" restablece progresivamente su vorágine de labor, tras servir a la atención de las IRA, sospechosas de Covid-19, en la provincia de Las Tunas.