Imprimir
Visto: 11685

coronavirus apkjpg

Las Tunas.- El portal digital Infomed mantiene una aplicación para dispositivos móviles con información actualizada sobre el coronavirus Covid-19.

La herramienta (Covid-19-InfoCU) puede descargarse en ApkLis y resulta una excelente forma de mantenerse realmente informados de la pandemia y sus alcances.

En ella están disponibles documentos sobre vigilancia y actualizaciones epidemiológicas. Igualmente explica las causas y el desarrollo del flagelo y actualiza, de manera diaria, los casos confirmados, las muertes asociadas y los países afectados por la enfermedad.

La apk facilita, además, toda la información que se origina desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que incluye estrategias e indicaciones sobre el Covid-19. Así como publicaciones sobre este asunto que ven la luz a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros medios de comunicación.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia adoptada por Cuba para la vigilancia y control del Covid-19 y responde a la necesidad de mantener información personalizada y confiable sobre el brote, originado en la ciudad China de Wuhan en diciembre del año pasado.