Imprimir
Visto: 1572

jornada estomatologia

Las Tunas.- Cuestiones de la cotidianidad como el tratamiento al adulto mayor, la promoción de Salud y las maneras de llegar a los niños de forma oportuna para garantizar su bienestar, fueron de las temáticas abordadas en la XVIII Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, con el respaldo de investigaciones locales.

En la cita, profesionales de la rama compartieron sus experiencias vinculadas con el quehacer asistencial y la promoción de Salud. Se dialogó, además, de los retos actuales del sector y las mejores praxis en concordancia con las características de cada población y grupo etario.

La doctora Yusimith Díaz Couso, presidenta del Capítulo Provincial de Ciencias Estomatológicas, aseguró a la prensa que este certamen logró la participación de licenciados, técnicos y de otras esferas de las áreas de Salud, con el propósito de visualizar aportes e innovaciones en esta labor, cuestiones vitales para los estomatólogos en los tiempos actuales.

Asimismo, debatieron sobre el uso de la Medicina Natural y Tradicional en la Atención Primaria Estomatológica, el tratamiento al adulto mayor en diversos espacios, así como a los escolares, con el apoyo de materiales didáctivos.

Un tema de gran análisis fue el comportamiento del cáncer bucal, su visibilizacion y prevención y la efectividad de la terapia láser en la úlcera traumática, acápites que preocupan y afectan a la población tunera.

La jornada acogió también, de manera virtual, participantes de varias provincias y se efectuaron cursos sobre las predontopatías, restauraciones estéticas, empleo de métodos modernos, urgencias estomatológicas en ortodoncia y odontología neurofocal.

Los profesionales de la Estomatología, con una perfecta imbricación de teoría y práctica llevaron la Jornada Científica a los problemas más preocupantes que ven hoy dentro y fuera de sus consultas. Encauzaron también el propósito de promover la salud y prevenir las enfermedades.

Este evento, como cada año, aboga por optimizar el estado de salud de la población, y en esta edición estuvo dedicado al aniversario 30 del Capítulo Provincial de las Ciencias Estomatológicas y al cuarto año de la unificación de los profesionales de Estomatología, Periodoncia, Ortodoncia y Prótesis.