Imprimir
Visto: 1453

acreditacion 4

Las Tunas.- La clínica estomatológica docente 3 de Octubre, de esta ciudad, recibió a una representación de los expertos de la Junta Nacional de Acreditación que lleva a cabo actualmente la evaluación externa de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

El centro, que ostenta la Condición de Colectivo Moral, mostró a los evaluadores sus rutinas productivas desde el empeño de brindarle a la población el mejor servicio posible, aun en medio de la actual situación de escasez de recursos e insumos médicos.

En la instalación se compartió con la audiencia la integración con la enseñanza técnica desde la consulta de Consejería Bucal y las actividades de promoción y prevención.

Lo más significativo de la visita fue el diálogo e intercambio con alumnos de la carrera de Estomatología sobre cuestiones vitales de su formación como el proceso de enseñanza, el impacto y las transformaciones de los problemas de salud relacionados con la especialidad.

En la charla con el personal y las jóvenes generaciones, la Junta indagó sobre la vinculación con los movimientos estudiantiles, cátedras honoríficas y grupos científicos, la inserción en los procesos doctorales, la actividad de posgrado y las estrategias para ascender la categorización de los docentes.

Los proyectos de investigación referentes al cáncer bucal, periodoncia, prótesis, estomatología general, traumas dentales y Medicina Natural y Tradicional, así como también el de extensión universitaria Por Una Sonrisa Feliz fueron expuestos para el conocimiento de los expertos y para su validación por los resultados obtenidos con estas praxis.

La clínica estomatológica docente 3 de Octubre atiende a una población superior a los 19 mil habitantes, con una cobertura asistencial en 16 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia. Además, acoge a los estudiantes en formación de la carrera de Estomatología, certificada en el 2018 y con una matrícula de 58 alumnos.