
Las Tunas.- Hasta este 15 de noviembre, La Habana es sede del Séptimo Simposio Internacional de Cardio-Oncología 2025, un espacio que reúne a galenos especialistas y residentes de esta rama médica, en el que profesionales de nuestra provincia destacaron por sus investigaciones.
La representación tunera expuso sus experiencias, adquiridas en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara, fortaleciendo el vínculo entre la Cardiología y la Oncología para mejorar la atención a los pacientes.
Uno de los momentos más importantes para el Balcón de Oriente lo protagonizó la doctora Leydis Torres Velázquez, quien presentó su trabajo titulado Cardiotoxicidad inducida por trastuzumab en una paciente con cáncer de mama.
La investigación, estructurada como una presentación de caso, analiza en profundidad los efectos adversos cardíacos derivados de este tratamiento oncológico específico, muy utilizado en las pacientes con cáncer de mama.
La relevancia, el rigor científico y los valiosos resultados presentados por la galena le merecieron un premio, otorgado por el Comité Organizador del evento.