Imprimir
Visto: 1109

sala angiología puerto padre

Puerto Padre, Las Tunas.- Amor a la Medicina y voluntad para servir a los demás priman en los doctores Delia Rosa Peña Guerrero y Onésimo Rodríguez Rojas, artífices junto a pacientes de la apertura este jueves de la sala de Angiología y Cirugía Vascular, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de esta ciudad.

Manos y voces de mucha gente buena se juntaron también para concretar una mejor atención a los puertopadrenses y chaparreros necesitados de este servicio. La nueva sala, ubicada en el cuarto piso de la institución sanitaria, permitirá la hospitalización de pacientes, que en su mayoría hasta hoy debían viajar a la unidad provincial en la capital del territorio.

Igualmente, se cuenta con un local para las curas, con toda la privacidad y condiciones que requiere este tipo de procedimiento. A la apertura de la dependencia, perteneciente al servicio de Cirugía Mixta, acudieron la presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Yanisleydis Fernández López, y el vicepresidente, Octavio Alonso García.

La gratitud a todos los que contribuyeron a hacer realidad un viejo reclamo de especialistas, enfermeros y pacientes se escuchó en emotivas palabras de la doctora Peña Guerrero. La profesional destacó cómo, en solo seis meses, desafiaron adversidades y materializaron el espacio, que permitirá una mejor atención a los enfermos.

A partir de ahora, el equipo de profesionales y técnicos de Angiología y Cirugía Vascular dispone de su propia sala en el "Guillermo Domínguez López", un logro que refuerza la calidad de la salud pública en el norte de Las Tunas.