FANB

Caracas.- La Armada venezolana refuerza hoy con más de un centenar de efectivos las tropas desplegadas en el estado fronterizo de Apure tras reanudarse los enfrentamientos con grupos irregulares el pasado fin de semana.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció que nuevos soldados se sumarán a las operaciones militares que se ejecutan en esa región, escenario de los combates desde el pasado 21 de marzo.

El componente liderado por el Almirante William Serantes, precisó en la microblogging que saldrán a defender la Patria en el Alto Apure para erradicar los grupos armados que intentan desestabilizar la paz.

La víspera el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó que durante las últimas 72 horas se habían intensificado los enfrentamientos, y como parte de las operaciones los militares venezolanos lograron la destrucción de instalaciones temporales de los narcoparamilitares y se capturaron a algunos de ellos.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, recordó que las organizaciones criminales y terroristas de Colombia actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía de esa nación a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización.

Reiteró la firme decisión de la FANB de consolidar la paz y la tranquilidad de los habitantes de la zona y recordó que la orden del presidente Nicolás Maduro Moros, es intensificar las acciones y destruir cualquier reducto de esos delincuentes.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, reconoció la labor heroica de la Armada y ofreció las condolencias a los familiares de los caídos durante los combates de este fin de semana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar