palestina israel gaza bomba

Belmopán.- Belice condenó hoy el uso de la fuerza por Israel contra la población civil palestina de la Franja de Gaza, demandó el fin de la violencia y reiteró la necesidad de negociaciones para una solución.

En una declaración oficial, el gobierno beliceño repudió el incremento de los ataques israelíes que han ocasionado decenas de muertos y heridos, incluidos niños.

El texto ''condena enérgicamente el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel contra los civiles palestinos, que tienen derecho a protestar pacíficamente''.

Al mismo tiempo, reitera su posición en defensa de los derechos inalienables del pueblo palestino a la autodeterminación y la independencia.

Por su parte, desde San Vicente y las Granadinas, también en el Caribe, el primer ministro Ralph Gonsalves, rechazó cualquier intento de alterar por la fuerza el carácter y el estatus de la Ciudad Santa de Jerusalén.

En un comunicado, el gobernante recordó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reafirmó la idea de una región donde Israel y Palestina, ''convivan uno al lado del otro dentro de fronteras seguras y reconocidas''.

San Vicente y las Granadinas, como miembro no permanente de ese órgano de la ONU, se opondrá a cualquier violación de las resoluciones de la organización mundial sobre ese asunto, subrayó Gonsalves.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar