Fabien Roussel

París.- El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, saludó hoy una campaña en suelo galo para apoyar la compra de jeringuillas destinadas a la vacunación contra la Covid-19 en Cuba, iniciativa que calificó de hermosa.

El también diputado y candidato presidencial lamentó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos limite la llegada de insumos médicos a la isla caribeña, incluyendo recursos necesarios para enfrentar la pandemia.

Roussel reiteró el apoyo y la participación de los comunistas en la iniciativa lanzada en abril desde la solidaridad, por la asociación Cuba Linda con el acompañamiento de France Cuba, para recolectar dinero con el fin de adquirir jeringuillas y agujas, que serán enviadas a la mayor de las Antillas para la inmunización.

La campaña prevista hasta finales de junio acumula alrededor de 80 mil euros, la mayor parte del dinero donado por ciudadanos, organizaciones, sindicatos y fuerzas políticas ya transferido para la ejecución de la compra.

Llamamos a continuar esta hermosa campaña, para que el pueblo cubano pueda ser vacunado rápidamente, como todos los pueblos deberían tener derecho a hacerlo, subrayó el dirigente comunista, quien recordó que la isla cuenta con sus propios candidatos vacunales.

De acuerdo con Roussel, debe tenerse presente que en tiempos de la Covid-19 Cuba ha demostrado una inmensa solidaridad con otras naciones golpeadas por la pandemia, con el envío de brigadas médicas a decenas de países.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar