viajando apk pasajes ilustracion 580x330Las Tunas.- Esta provincia se mantiene entre las primeras del país en la comercialización de reservaciones para la transportación de pasajeros a través de la aplicación (apk) Viajando, implementada desde julio último en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Fredy Álvarez León, director comercial en el país de la Empresa Viajero, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en el mes de agosto se gestionaron a través de la apk más de mil 900 boletines con salida de este territorio oriental y otros seis mil 780 por las opciones tradicionales.

Por su parte, Marbelis Lázaro Ávila, coordinadora de la entidad en Las Tunas, aseguró que en julio la provincia fue la que más vendió en la modalidad online con el 40 por ciento de las reservaciones realizadas a través de Viajando, lo que demuestra la cultura ganada por el pueblo en cuanto a la digitalización de servicios y pagos.

Subrayó que hace pocos días el Ministerio de Transporte alertó sobre la reventa en redes sociales de boletines adquiridos en la aplicación, pero hasta la fecha en el territorio no se registran incidencias de ese tipo.

Lázaro Ávila aseveró que las mayores insatisfacciones de la población van dirigidas a los reintegros y a la compra de tramos, opción que ya se incluyó en la más reciente actualización de la apk, que está disponible desde el primero de septiembre.

Explicó que se trabaja para que los reintegros puedan realizarse por esa misma vía y que la decisión de limitarlos a 24 horas antes de la fecha del viaje responde a una resolución emitida por el ministerio.

El cliente Albert Blanco Zayas afirmó sentirse complacido con la aplicación, porque no tiene que salir de su casa para hacer efectiva la compra de pasajes y así evita las largas colas y las aglomeraciones de personas, algo favorable debido a la situación que vive el país con la Covid-19.

Kenny Ávila Guilarte también alegó estar satisfecho con esa nueva opción para hacer reservaciones de viajes interprovinciales, porque además de ahorrar el tiempo que antes empleaba en trasladarse hasta las agencias, puede tramitar su boletín desde la comodidad de su hogar.

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