Imprimir
Visto: 1777

donativo8

Las Tunas.- Una vez más la solidaridad traspasa las fronteras por el bien común, y lo hace de la mano de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba con el envío de vitales insumos médicos al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna de esta ciudad.

El donativo fue entregado a la institución a través del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación del Gobierno aquí y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Incluye un equipo de ecocardiografía, una estera para la ejercitación, una bicicleta ergométrica destinada a la atención integral de los pacientes con afecciones cardiovasculares, principalmente, en la recuperación de pacientes con síndrome coronario agudo, y otros materiales de uso general.

El doctor Maikel Santos Medina, jefe del Servicio de Cardiología, expresó la gratitud por el gesto solidario de la hermana nación, y resaltó la importancia de estos recursos para mejorar la calidad de la asistencia. “Son equipos costosos e imprescindibles en el desarrollo de nuestra especialidad, sobre todo porque las enfermedades del corazón constituyen la primera causa de muerte en el territorio.

La donación llega en medio de una compleja situación en la que golpea la carencia de materiales. “No es la primera vez que nos brindan su ayuda, y les estamos muy agradecidos”, significó.

donativo4
donativo7
donativo5
donativo6
donativo2