Imprimir
Visto: 1679

sangre4
Las Tunas.- Desde bien temprano los tuneros acuden al banco provincial de sangre (BPS) 28 de Septiembre a extender su brazo en gesto solidario con el pueblo matancero que hoy transita por una difícil situación, tras el siniestro de gran magnitud ocurrido en la Base de Supertanqueros.

"Consideramos que este es un aporte altruista, fruto de las enseñanzas de nuestra Revolución. Hemos respondido al llamado y estaremos presente cada vez que sea necesario. Es lo que podemos hacer para aliviar un poco el escenario que hoy vive esa hermana provincia", afirmó Jorge Antonio Rojas Velázquez, miembro del secretariado de la Central Trabajadores de Cuba (CTC) aquí.

Muy cerca, Pablo Naranjo Pérez expresa su disposición de apoyar al país, por eso no dudó en dar el paso al frente. "La CTC nos hizo la solicitud y estoy porque mi sangre puede estar necesitándola algún ciudadano". No es la primera vez que realiza este acto humanista y asegura que no será la última.

Ya a la salida del centro y con una expresión de orgullo, Ramón López Acosta declara: "Tengo 25 años y trabajo en el policlínico Aquiles Espinosa. Vine a donar para apoyar a Matanzas y me siento feliz por esta contribución a la Patria".

En estos días de angustia no han faltado las muestras de solidaridad, refiere Nersa Vega Rivas, médico de asistencia del BPS, quien comenta, además, que en una mañana se realizaron más de 60 donaciones. "Estamos prestos a trabajar para brindar nuestro granito de arena y minimizar el dolor que hoy viven los hermanos matanceros. Ha sido una jornada fructífera, de demostraciones de altruismo y gratitud para hacerles llegar la sangre, el plasma y los hemoderivados que requieran.

"Fueron citados casi todos los sindicatos, los donantes especiales y otros. La convocatoria estará abierta hasta que haga falta y existan tuneros dispuestos a ofrecer voluntariamente su sangre para salvar vida", concluyó.