Imprimir
Visto: 1671

Reciben niños dosis de refuerzo de vacuna anti-Covid 19

Las Tunas.- A sus 6 años de edad, para Cristian Alejandro Suárez Vega no hay mayor premio que le digan que es un campeón porque no llora cuando lo inyectan, y aunque él sabe que las lágrimas son algo totalmente natural, se sintió victorioso cuando recibió su primera dosis de refuerzo anticovid-19.

Niño tunero Cristian Alejandro Suárez Vega.Ese día se levantó bien temprano y mientras su mamá Tamara Vega lo alistaba, practicó todo lo que haría cuando llegara a su círculo infantil Amiguitos del Minint, el sitio de vacunación, y lo que le diría a la enfermera Juana, una vez que le diera el pinchazo.

Cristian estaba verdaderamente emocionado y hasta dijo que pediría la jeringuilla como trofeo a su valentía, promesa que cumplió en cuanto le aplicaron la primera dosis de la vacuna cubana Soberana Plus, pues ya tenía cumplido su ciclo primario de inmunización.

Como él, más de 46 mil 800 infantes de entre 2 y 11 años están previstos para que reciban la inyección en toda la geografía tunera, proceso que se desarrolla a buen ritmo, con el concurso del Sistema de Salud, el sector educacional y las familias.

Desde esta semana, Las Tunas tiene activos un total de 155 puntos, ubicados en los centros escolares, que funcionan como centros de vacunación en aras de garantizar la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid-19.

La estrategia permitirá a este grupo poblacional comenzar el calendario escolar 2022-2023, el 5 de septiembre próximo, con una mayor protección ante el posible contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad que desde hace dos años mantiene en tensión el contexto sanitario mundial.

Mientras Cristian esperaba que transcurrieran los 60 minutos posteriores al pinchazo, tal y como exige el protocolo, se reencontró con sus amigos del aula, y hasta se encargó de calmar el llanto de algunos, para ello utilizó un argumento claro y sencillo: "Esta inyección es para que estemos sanos y felices, por eso no podemos llorar".