banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
1:19:05pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Centro porcino de Las Tunas duplicará las reproductoras

  • Escrito por ACN

porcinoEl Centro Integral Porcino El Bleo, continúa siendo una unidad de referencia en la provincia de Las Tunas, gracias a un trabajo que permitirá tener a mediados del actual año dos mil reproductoras, con lo cual se duplicará la cifra de hembras existentes en el 2016.

La materialización de ese propósito será posible mediante la reconstrucción e inversiones previstas para la etapa, dijo a la ACN Omar Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio.

Este centro, ubicado en el municipio de Majibacoa, estuvo paralizado durante 26 años (1989-2015), pero a partir de enero del pasado año comenzó a desarrollar un programa para su rescate, que ha sobrecumplido las expectativas.

Los primeros resultados se obtuvieron en julio del 2016, cuando ya disponía de 502 reproductoras y al cierre del propio año se había multiplicado esa cifra, además de garantizar dos mil 786 precebas y 170 cochinatas para incorporarlas al proceso productivo.

En todo ello destacan las cubriciones y los partos, que se sobrecumplen 23 y 11 por ciento respectivamente, así como también las precebas terminadas.

Estos éxitos en solo 12 meses de labor, se atribuyen al sentido de pertenencia de los 22 trabajadores de la unidad, estimulados, además, por el salario, que responde a los resultados de su labor.

Pérez López significó que el programa de rescate del Centro Integral Porcino debe terminar en julio del actual año, pero de ser factible se puede analizar la posibilidad de continuar elevando la capacidad.

Con la incorporación de otros integrales porcinos en los municipios de Jesús Menéndez y Manatí, y el funcionamiento de un centro de producción de semen , las perspectivas se abren aun más en Las Tunas para incrementar los volúmenes de la carne de cerdo.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión