banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
1:17:48pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

En fase de pruebas parciales el "Colombia"

  • Escrito por Juan Soto Cutiño

central colombiaLas Tunas: Luego de permanecer por siete años consecutivos en total silencio fabril, el central Colombia entró en la fase de pruebas parciales de equipos y maquinarias, antesala del ejercicio de zafra y del ensayo general con carga, previsto para efectuarse en la tercera decena del mes en curso.

Israel Suárez Andino, director de la referida industria, declaró a 26digital que la planta de tratamiento de agua ya se encuentra totalmente lista, mientras en la caldera número uno se levantó presión y se soplaron las tuberías, operación a la que será sometida, próximamente, la segunda unidad.

También se ha comprobado el 70 por ciento de los equipos de casa de calderas, entre los cuales figuran evaporados, cuádruples y tachos y se probaron las esteras transportadoras de caña del basculador.

Para proseguir con este proceso en el resto de las áreas y efectuar la prueba general del ingenio, resultan imprescindibles los rotores de los turbos y los interruptores de seis mil 300 volts, dispositivos que aparecen entre los recursos por llegar.

Actualmente la mayor cantidad de trabajo por ejecutar se concentra en la planta eléctrica y en los molinos, razón por la cual la primera de esas áreas recibe el apoyo de fuerzas especializadas de la provincia y de otros lugares del país, en la segunda, pronto quedará activado el tercer turno de trabajo para extender a 24 horas la jornada laboral.

El proyecto aprobado para reavivar al "Colombia" está valorado en 25 millones 500 mil pesos, incluyendo una partida de cerca de seis millones en divisa libremente convertible para la compra de equipos, componentes y piezas.

Por eso, más que un plan de reparaciones, lo que acontece en esta fábrica puede definirse de programa de reconstrucción, pues el mismo comprende el montaje de equipamiento nuevo, acciones capitales en algunas áreas y también diversos trabajos especiales, dirigidos a elevar la eficiencia y mejorar las operaciones de fabricación y energética, en la zafra que aquí debe comenzar el 25 de este mes.

Comentarios   

 
0 #5 Andal 12-01-2017 14:21
!!!!!!Felicidad es a los Colombianos!!!! !!!, que buena noticia q el central vuelva a moler, ese es y ha sido el orgullo de los colombianos. Lo dice un colombiano artemiseño.
Saludos
Adael
Citar
 
 
0 #4 zyaumy 11-01-2017 09:50
Espero que el central Colombia pueda contribuir con esta contienda azucarera, y que se logren los planes de producción del país…
Citar
 
 
0 #3 aymara 10-01-2017 13:53
Esperemos que le 25 de este mes puede acarrar este ingenio que falta haría para que la molienda este año tenga números e índices significativos! !! adelante y que arranque el central!!!
Citar
 
 
0 #2 yanet - ARCAZ 10-01-2017 13:33
Como cuenta el reportaje se ha hecho una gran inversión en el Proyecto aprobado para reavivar el central "Colombia", se espera con este nuevo equipamiento lograr buenos resultados y cumplir el plan de azúcar en la Zafra 2016/2017 a partir de que comience a moler el central el 25 de enero.
Citar
 
 
0 #1 Zirito 10-01-2017 10:46
pues suerte todos aquellos que intentan revivir el central colombia, que este sea el año en que pueda volver a comenzar a moler caña. Exitos
Citar
 

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión