banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
1:14:39pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Cuba: cifra de viajeros afirma aceptación de política migratoria

  • Escrito por ACN

La Habana-  Más de 671 mil cubanos viajaron al extranjero por motivos personales desde que entrara en vigor hace hoy cuatro años, la actualización de la legislación migratoria de la Isla, y de esa cifra solo el 9,6 por ciento se declararon migrantes.

Según datos del gobierno cubano a la que tuvo acceso la ACN, entre enero de 2013 y diciembre de 2016, el 78 por ciento de las personas que fueron al extranjero lo hicieron por vez primera.

Declaración del Gobierno Revolucionario (+Video)

  • Escrito por Tomado de Cubadebate

cuba-banderasUn importante paso en el avance de las relaciones bilaterales ha tenido lugar este 12 de enero con la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos, que entró en vigor ese propio día, dirigido a garantizar una migración regular, segura y ordenada.

Empieza la era Trump

  • Escrito por Cubadebate

Unos días después del acuerdo entre Rusia y Turquía que permitió acabar con la interminable batalla de Alepo, leí en un célebre semanario francés el siguiente comentario: "La permanente crisis de Oriente Medio está lejos de resolverse. Unos piensan que la solución pasa obligatoriamente por Rusia, mientras que otros creen que todo depende de Turquía. Aunque lo que queda claro ahora es que, de nuevo y definitivamente –por lo menos cabe desearlo–, Rusia tiene en sus manos los argumentos decisivos para poner punto final a esa crisis". ¿Qué tiene de particular este comentario? Pues que se publicó en la revista parisina L'Illustration... el 10 de septiembre de 1853.

O sea, hace ciento sesenta y tres años la crisis de Oriente Medio ya era calificada de "permanente". Y es probable que lo siga siendo... Aunque un parámetro importante cambia a partir de este 20 de enero: llega un nuevo presidente de Estados Unidos a la Casa Blanca: Donald Trump. ¿Puede esto modificar las cosas en esta turbulenta región? Sin ninguna duda, porque, desde finales de los años 1950, Estados Unidos es la potencia exterior que mayor influencia ejerce en esta área y porque, desde entonces, todos los presidentes estadounidenses, sin excepción, han intervenido en ella. Recordemos que el caos actual en esta zona es, en gran parte, la consecuencia de las intervenciones militares norteamericanas decididas, a partir de 1990, por los presidentes George H. Bush, Bill Clinton y George W. Bush, y por el (más reciente) azorado apoyo a las "primaveras árabes" estimuladas por Barack Obama (y su secretaria de Estado Hillary Clinton).

Carbón vegetal, apuesta razonable

  • Escrito por Leidys María Labrador Herrera (Tomado de Granma)

carbon-vegetalLa exportación de este producto representa hoy una significativa fuente de ingresos que puede incrementarse en los próximos años

Jobabo, Las Tunas: Su abundante presencia en nuestros campos le ha merecido, con justicia, la clasificación de plaga, aunque el marabú comience a dar señales de su utilidad probada. La experiencia que hoy se materializa al sur de esta provincia, lo convierte en indispensable para lo que algunos denominan como una actividad que ensucia mucho, pero es muy limpia como negocio: la producción de carbón vegetal.

De Cuba

Del Mundo

Opinión