banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
1:11:13pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Fortalecen control sobre el combustible en sector estatal

  • Escrito por István Ojeda Bello / Foto del autor

combustible venta_cuba_0003Las Tunas: Las autoridades gubernamentales y de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (Onure) en esta provincia del Oriente cubano fortalecen las medidas de control sobre el uso de los combustibles en el sector estatal.

Irma Apiau, vicepresidenta del Gobierno en el territorio a cargo del Grupo de la Economía Global precisó, que los esfuerzos se concentran en garantizar diariamente el análisis riguroso de las causas y condiciones que propician el uso ineficiente o el desvío de este valioso recurso. Además, dijo, “estamos evaluando la objetividad y el desempeño de los integrantes de los consejos energéticos a nivel de establecimiento, empresa, unidad presupuestada y hacer los cambios que se consideren”.

Emulación y consagración, van de la mano

  • Escrito por Ana Iris Figueredo Torres (Tomado de Radio Maboas)

central-AmancioEn la actual zafra azucarera se implementan los lineamientos de la política económica y social aprobada en el séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, lo que se convierte en el gran compromiso que asumieron los azucareros amancieros para cumplir con los distintos planes de la actual contienda.

La estimulación individual y colectiva está entre las acciones del sector sindical en la primera industria, según declaró Yonarvis Ortiz Tamayo, secretaria general del gremio.

Réplicas del sismo podrían repetirse por un mes, asegura experto

  • Escrito por ACN

sismo 3La Habana-  El sismo de 5,8 en la escala de Richter, ocurrido este martes al suroeste de la provincia de Santiago de Cuba, ha tenido hasta el momento poco más de tres réplicas. Se espera que en las próximas horas ocurran varios de magnitud cuatro, que irían disminuyendo durante semanas o dos meses.

Según publicó el diario Granma, los eventos registrados constituyen una situación parecida a la de hace un año, cuando incrementó la actividad sísmica en la región, pero muy diferente respecto a su comportamiento.

Forma Universidad de Las Tunas a nuevos doctores

  • Escrito por Yelaine Martínez Herrera

Tesis-de-doctoradoEn la Universidad de Las Tunas se defienden por estos días siete nuevas tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas, cuyos aspirantes próximamente se sumarán a la lista de los 64 doctores de ese tipo formados en la casa de altos estudios.

Según expresó el profesor titular y Doctor en Ciencias Pedagógicas José Ignacio Reyes González, presidente de grado científico de la institución, desde el 2007 están autorizados a formar allí estos doctores, para ello en el 2009 ocurrieron las primeras defensas. El centro, contando los graduados en otros lugares y en diferentes ciencias, tiene más de 130 profesionales con esa categoría docente.

De Cuba

Del Mundo

Opinión