servicios
26 digital
     NOTICIAS DEL MUNDO ENGLISH EDITION ENGLISH

VI Congreso del MPLA fortalecerá más al partido angoleño

Luanda, 7 dic (PL) El vicepresidente del MPLA en Angola, Roberto de Almeida, aseguró hoy en esta capital que el VI Congreso de esa organización política fortalecerá aún más al partido, el cual ha crecido numéricamente en los últimos tiempos.

En declaraciones a Prensa Latina, el líder histórico del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) dijo que el magno evento, que se celebrará desde este lunes hasta el jueves próximo, reforzará la cohesión interna entre los militantes y las bases del partido.

Tenemos el convencimiento -manifestó- que la presencia de varias formaciones políticas amigas de otros países contribuirá también a que nuestro Congreso sea una gran fiesta de pueblos.

Refirió que los más de tres mil delegados a este magno evento realizarán un balance desde el V Congreso hasta la fecha y procederán a la renovación de mandatos, en correspondencia con el crecimiento experimentado por la organización.

El VI Congreso, que tiene como lema "MPLA: la certeza de un futuro mejor", también evaluará la marcha del proceso de elaboración de la nueva Constitución del país, entre otros temas.

Al importante foro, que sesionará en el recién construido Centro de Conferencias de Belas, en la capital angoleña, fueron invitados unos 600 delegados nacionales y extranjeros, precisó el comité organizador.

Recientemente, el MPLA informó su decisión de aumentar a 311 el número de miembros del Comité Central, frente a los anteriores 281.

El XIII Pleno del Comité Central del MPLA adoptó ese acuerdo debido al elevado crecimiento de la formación política.

 

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
telaraña tunera
las tunas Turismo Local
Postales Tuneras
Increíble
Museos
Perfil Provincial
Trapiche
Escultura
Décima
Personajes
Libros
Puerto Padre
prensa
BOLSA DE PERMUTAS

 

INICIO DE LAS TUNAS DE CUBA DEL MUNDO OPINIÓN CULTURALES DEPORTE SALUD EDUCACIÓN HISTORIA ESPECIALES
INICIO DE LAS TUNAS DE CUBA DEL MUNDO OPINIÓN CULTURALES DEPORTE SALUD EDUCACIÓN HISTORIA ESPECIALES LIBERTAD A LA VERDAD