
Las Tunas.- Este jueves comenzó el evento cultural más significativo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, el Festival Entre Música, que hasta mañana vivirá su décimo novena edición, invitando a la ciudad a vibrar con las sonoridades de la bisoña vanguardia artística cubana.
La cita se ha consolidado como un espacio vital para el desarrollo y promoción del talento joven, sirviendo de plataforma para artistas que hoy son referentes en el pentagrama cubano. Ahora, promete una riqueza de propuestas que van desde lo académico hasta la más electrizante descarga.
En las sesiones de diálogo destaca el dedicado al son cubano, viendo su sentido de identidad y trascendencia, justo cuando hace solo unas horas la práctica de este género quedó inscrita en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El programa incluye conciertos y descargas que abrazan múltiples variantes sonoras. Se podrá disfrutar del arte de agrupaciones como Aníbal y su Tumba’o, el cuarteto Soul y proyectos electrónicos con DJ Black y DJ Rasta. El rock también tendrá su noche especial este sábado en la sede de la AHS, y en la tarde la música clásica, con la maestra Elvira Skourtis, vivirá su peña Del sueño a la poesía, en el centro cultural Huellas.
La invitación más tradicional del convite, el Patio de Pepe, acogerá a invitados de lujo como Axel Milanés, Alain Garrido y Adnara, propiciando el diálogo entre artistas y público en las inmediaciones de la Plaza Martiana. Y no faltará, en la Casa del Joven Creador, el momento para la cantera artística, con la presentación de estudiantes de la escuela profesional de arte El Cucalambé esta noche.
El evento se complementa con la exposición colectiva Nexus y la presentación de un audiovisual sobre el concierto de Tony Ávila, realizado por Yeinier Aguilera.
La jornada sabatina contará con una actividad especial dedicada a los más pequeños en la Casa de Niños sin Amparo Parental, reafirmando el compromiso social del arte joven.