
La Habana.- El Gobierno de Cuba manifestó su posición en contra del bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a Venezuela, la cual es divulgada hoy en los medios de prensa locales.
"Nuestro enérgico rechazo al bloqueo naval del Gobierno de EE. UU. a Venezuela", declaró el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, por medio de un mensaje en X.
"Apoyamos firmemente al presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y Chavista y a su Unión Popular-Militar", añadió el jefe de Estado.
En la propia red social, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, manifestó el "total respaldo al comunicado publicado por el Gobierno venezolano", que denuncia e impugna la medida estadounidense.
Asimismo, comentó que "el bloqueo naval contra Venezuela anunciado por el Gobierno de EE. UU., en una gravísima violación del Derecho Internacional y un incremento de la escalada de la agresión contra el Gobierno bolivariano".
"Nuestro total y firme apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y Chavista y a su Unión Popular-Militar", proclamó el canciller de Cuba. (PL)