
La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, y otras altas autoridades del país, firmaron el libro de condolencias abierto en homenaje a los héroes y mártires de Cuba y Venezuela que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía de la hermana nación bolivariana.
"Gran dolor e indignación provocó en el pueblo cubano el vil y criminal ataque a la hermana Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros y la compañera Cilia Flores", escribió el mandatario.
"Expresamos nuestras genuinas y sentidas condolencias, y el homenaje revolucionario a las mujeres y hombres de Venezuela y a los 32 combatientes cubanos que ofrendaron sus vidas en defensa de Venezuela, en defensa de Cuba, en defensa de América Latina y el Caribe", añadió.
"Ante las amenazas del Imperio yanqui ratificamos nuestra lealtad al legado de nuestros próceres, de Fidel y de Chávez. Honor y gloria a nuestros héroes. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! ¡Hasta la victoria siempre!"
Asistieron también Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central; y Orlando Maneiro, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, informó en X la cuenta de la Presidencia.
El libro de condolencias permaneció abierto al pueblo desde el pasado viernes y hasta este martes, recibiendo la firma de autoridades, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana y de numerosos ciudadanos, quienes han expresado así su dolor y solidaridad ante el criminal ataque perpetrado por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero, y el secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y su compañera, Cilia Flores. (ACN)