Las Tunas.- Apenas nueve milímetros de lluvia han precipitado en Las Tunas como consecuencia de la tormenta tropical Laura, que todavía afecta al país.
Así declaró ante el Consejo de Defensa Provincial la delegada de Recursos Hidráulicos en el territorio, Mirtha García Rojas. Aunque las precipitaciones pueden continuar en lo que queda de esta jornada, de manera intermitente, dijo.
Los municipios en los que más ha llovido hasta ahora son Jobabo, Las Tunas y Jesús Menéndez. Y los embalses más favorecidos han resultado Copo del Chato y Las Margaritas.
La directiva reconoció que los principales beneficios son para la agricultura. No se reportan daños en las obras hidráulicas que, por estos días, se ejecutan en la provincia.
Aseguró que en la medida en que se restablezca el servicio eléctrico en las zonas afectadas, estabilizarán el bombeo que garantiza el abasto a la población. Labores que se intensifican en todo el territorio en esta jornada.
Los embalses, por tanto, se mantiene por debajo de un 50 por ciento de cobertura. Lo que implica que en Las Tunas, territorio reconocido entre los más secos de Cuba, el ahorro sigue siendo vital durante estos meses.