Imprimir
Visto: 409

Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó hoy a autoridades del estado de Coahuila y resaltó la solidaridad del pueblo de México tras el apoyo de bomberos del país en las labores de auxilio por las inundaciones en Texas.

“Primero hay que felicitar al presidente (municipal) de Acuña (Emilio de Hoyos) y al gobernador de Coahuila (Manolo Jiménez), que ayudó en este proceso”, aseveró la jefa del Ejecutivo, quien ayer reconoció la labor de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la primera localidad.

En su habitual conferencia de prensa, la mandataria subrayó este miércoles que la acción es parte de la esencia del pueblo de México.

“Digo parte, porque los mexicanos somos mucho más allá que eso, pero el sentido de solidaridad y de fraternidad nos caracteriza y tiene que caracterizarnos siempre, no importa bajo qué circunstancia, las y los mexicanos le damos la mano al que sufre, al que se queda atrás”, aseveró.

El gobierno de Estados Unidos agradeció a México por el apoyo brindado.Al señalar que “hay algunos que no les gusta eso, que siguen pensando como en el pasado”, la gobernante enfatizó en que “la esencia del pueblo de México es la fraternidad”, lo cual se evidencia cuando ciudadanos de esta nación ayudan a otras.

“Y cuando nos ayudamos entre nosotros, cuando hay una situación difícil en nuestro país (un sismo, una inundación), los primeros que salimos a apoyar somos los vecinos siempre. Hay una solidaridad enorme y eso hay que rescatarlo y ponerlo por encima de todo”, destacó.

Sheinbaum confirmó la víspera que una persona de origen mexicano falleció durante la tragedia y una mujer, familiar de la víctima, no había sido encontrada.

El gobierno de Estados Unidos agradeció ayer a México por el apoyo brindado ante la emergencia provocada por las severas inundaciones en Texas, que han dejado más de 100 muertos y una cifra superior a los 160 desaparecidos. (PL)