Imprimir
Visto: 400

Canciller turco Hakan Fidan.

Ankara.- El ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, declaró hoy que la tragedia palestina en la Franja de Gaza constituye un gran fracaso para toda la humanidad, pero aún mayor para los musulmanes.

Esta postura publicada por la agencia turca Anadolu fue expresada por el jefe de la diplomacia en una entrevista con el canal de noticias oficial de Malasia Bernama, y aseguró que el genocidio en curso en Gaza es un hecho desgarrador.

Si no nos mantenemos unidos contra este tipo de barbarie, algún día podría alcanzarnos también, advirtió Fidan.

Destacó la importancia de la presión coordinada para entregar ayuda humanitaria a la población palestina en este enclave costero.

Dos millones de gazatíes están actualmente encarcelados, y Gaza se ha convertido en un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dijo el titular turco de Exteriores.

RECOMENDAMOS
Agresión israelí provocó descenso de la población en Gaza

Denunció que el pueblo palestino está siendo sometido a una hambruna deliberada y a duras condiciones. Todo esto ocurre ante nuestros ojos y no podemos permitir que continúe, aseguró Fidan.

Desde el 2 de marzo pasado, Israel ha cerrado los cruces de la Franja de Gaza al acceso de todos los suministros y ayuda humanitaria, llevando a aproximadamente 2,4 millones de palestinos a la hambruna.

LEA MÁS
PMA alerta sobre hambruna en Gaza por bloqueo israelí

Con el apoyo de Estados Unidos, Israel ha estado cometiendo desde el 7 de octubre del 2023, un genocidio en Gaza, ignorando todos los llamamientos internacionales y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia para detenerlo.

La guerra israelí dejó más de 195 mil palestinos muertos o heridos, la mayoría niños y mujeres, y más de 10 mil desaparecidos. (PL)