Imprimir
Visto: 656

yordanis samon ciego de avila III liga elite 2025 final juego2 0004

Ciego de Ávila.- Leñadores en desventaja peligrosa de dos derrotas sin victorias frente a los Tigres de Ciego de Ávila, tras caer este domingo seis carreras por tres en el segundo partido de la final de la Tercera Liga Élite del Béisbol Cubano, celebrado en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.

En un partido reñido la definición llegó en la parte baja de la séptima entrada gracias a Yordanis Samón, quien se desquitó de no haber conectado ningún imparable en esta final con un batazo de vuelta entera que encontró dos almohadillas repletas, frente al derrotado Rodolfo Díaz.

Antes, en medio de la algarabía de su fanaticada, que volvió a desbordar el ruedo del "José Ramón Cepero", los dirigidos por el olímpico Danny Miranda salieron impetuosos, y en el mismo primer episodio marcaron dos rayitas y sacaron del montículo al abridor Albert Valladares. Los Leñadores, que sumando la temporada regular no habían podido anotarle carreras a José Isaías Grandales en 17 entradas, lograron la igualada en el cuarto acto por un incogible de Leonel Moas que trajo a dos compañeros a casa.

Pero los Tigres apelaron a la fuerza de sus muñecas y con un bambinazo solitario de Dennis Laza -con Keniel Ferraz en la lomita- tomaron el mando del partido al cierre del segundo tercio del juego. Sin embargo, otra vez los tuneros encontraron la fórmula para borrar ventajas, cuando en el séptimo inning un cohete de Yosvani Alarcón, ante un envío del relevista Yunier Batista, remolcó el empate. Fue entonces cuando sobrevino el vuelacercas del granmense. "Nos conocemos en esta Liga y sabía cómo debía bataer con hombre en tercera y frente a un lanzador lateral como Rodolfo Díaz", comentó más tarde en la conferencia de prensa el Bombardero de El Dorado.

keniel ferraz las tunas vs ciego de avila III liga elite 2025 final juego2 0003Por su parte, Abeicy Pantoja confesó que será un reto encarar una situación inédita para ellos porque nunca se han visto como ahora en el inicio de un play off final con foja negativa de 0-2. Mientras que Keniel Ferraz se manifestó satisfecho con su desempeño sobre el box, en particular por dominar a una leyenda como Frederich Cepeda. "Para todo lanzador es un privilegio tenerlo enfrente. Salí a dar strike", afirmó.

Este lunes será día de traslado y el martes ambas escuadras se volverán a enfrentar en el "bosque encantado" de los Leñadores, donde estos tratarán de firmar la remontada.

LO POSITIVO

Keniel Ferraz no defraudó la confianza de su mánager y, al contener a los Tigres, mantuvo a los suyos en el partido. El derecho tunero siempre puso fuera al primer bateador al que se enfrentó en las cinco primeras entradas en las que lanzó; cuando no lo hizo le conectaron cuadrangular.

Ferraz puede precisarse haber ponchado dos veces al legendario Frederich Cepeda.

LO PREOCUPANTE

Los 11 corredores dejados en circulación a lo largo de todo el juego.

LO INTERESANTE

Si el sábado a los tuneros les tomó seis entradas embasar a dos corredores, este domingo lo hicieron en el mismo primer capítulo. 

Después de tolerar jonrón, Ferraz, demostrando buenas aptitudes como fildeador, retiró de pícher a primera a los dos bateadores siguientes.

Dennis Laza ha conectado jonrón en los dos juegos del play off conclusivo de la "Élite".

Yordanis Samón despertó de su letargo ofensivo de esta final con un cuadrangular decisivo.

Por primera vez en esta postemporada un error defensivo verdirrojo no derivó en carreras.

José Isaías Grandales le colgó 17 escones consecutivos a Las Tunas entre la etapa clasificatoria y los tres primeros innings del partido de este domingo.