Imprimir
Visto: 489

Yosvanis Alarcon Las Tunas VS Villa Clara 0024

Las Tunas.- El equipo de Las Tunas extendió su formidable racha y dejó una declaración de intenciones en el estadio 5 de Septiembre, al vapulear 10-1 a Cienfuegos. En un partido donde la combinación de lanzamientos dominantes y bateo oportuno fue imparable, la cuadrilla verdirroja logró su cuarto éxito seguido y consolidó su posición en la cima de la 64 Serie Nacional. 

Desde el segundo acto, los Leñadores dejaron clara su determinación. Con Henry Quintero en primera tras un sencillo, Yassel Izaguirre conectó un potente cuadrangular al jardín central, su sexto de la temporada, para abrir el marcador. Ese batazo no solo impulsó dos carreras, sino que estableció el tono agresivo del line up tunero. Izaguirre, además, añadió un doble para mantenerse como líder indiscutible en ese departamento.

La labor en la lomita fue otro capítulo aparte. Yosmel Garcés, el abridor tunero, ofreció una salida de calidad al trabajar siete entradas completas, permitiendo apenas tres imparables y una carrera sucia. Su dominio fue tal que neutralizó en repetidas ocasiones a los bateadores cienfuegueros con corredores en posición de anotar, mostrando una frialdad envidiable. Con esta actuación, Garcés alcanzó su novena victoria sin derrotas, empatándose en el liderato de triunfos.

Por el lado de Cienfuegos, el abridor Luis Alejandro Serpa no pudo contener la avalancha ofensiva rival. En cuatro episodios, toleró cinco carreras limpias con ocho jits. Su relevo, Nioval Barroso, tampoco encontró respuestas, permitiendo que los visitantes ampliaran la ventaja. La única luz para los Elefantes llegó en el tercer inning, cuando un sencillo de Erick Acevedo y un fly de sacrificio de Richel Ricardo López anotaron la única carrera del equipo local.

Las decisiones del alto mando también marcaron la pauta. El director tunero, Abeysi Pantoja, manejó su bulpén con precisión quirúrgica. Tras la salida de Garcés, confió en Keniel Ferraz para el octavo capítulo, quien respondió con ponches. Ya con el juego controlado, dio minutos de trabajo a Yoelkis Cruz Jr. para cerrar el noveno, preservando así a sus lanzadores clave para la Serie.

La ofensiva tunera fue un torrente constante. Luis Antonio Pérez lideró el ataque con tres jits, incluido un doble, mientras que Norge Torres aportó un triple y un doble para remolcar dos. En el noveno inning, ya con el juego decidido, los visitantes remataron la faena con un rally de tres carreras ante un desgastado relevo cienfueguero.

Con este triunfo, Las Tunas mejora su récord a 41-21 y ya ha ganado 14 de sus últimos 17 compromisos, una racha que infunde respeto en la liga.