Imprimir
Visto: 210

Yudier Rondon Las Tunas Vs Matanzas beisbol 2022 0014

Las Tunas.- Yudier Rondón y Norge Torres empujaron dos carreras cada uno y Keniel Ferráz protagonizó una labor titánica desde el bulpén para guiar a los Leñadores de Las Tunas a una victoria de 4-2 en 11 entradas sobre los Elefantes de Cienfuegos. El triunfo, conseguido este jueves en el estadio 5 de Septiembre, no solo les asegura la primacía en la serie particular, sino que certifica matemáticamente la clasificación del equipo tunero a la postemporada por octava temporada consecutiva.

Con este resultado, los vigentes monarcas elevan su marca a 42 victorias y 21 derrotas, consolidando una raya ganadora en la que han vencido en 15 de sus últimos 18 compromisos. Para los cienfuegueros, la derrota los deja en 34-30.

El partido fue un duelo de lanzadores desde el principio. Rubén Rodríguez, abridor de la cuadrilla verdirroja, cumplió con una salida de calidad al trabajar seis actos, permitir solo dos carreras limpias y ponchar a siete bateadores. Por los locales, Alex Daniel Pérez también fue sólido, conteniendo la ofensiva tunera a dos anotaciones en sus seis capítulos de labor.

La ofensiva de Las Tunas despertó temprano. En la parte alta del segundo inning, tras poncharse Yordanis Alarcón y dominar a Henry Quintero, el lanzador Alex Pérez golpeó con un pelotazo a Yassel Izaguirre. Luis Antonio Pérez conectó un indiscutible y Oberto Coca recibió base por bolas para llenar las bases. Ante esa situación, Norge de Jesús Torres no desaprovechó la oportunidad y disparó un sencillo de línea al jardín derecho que remolcó a dos corredores, poniendo el marcador 2-0 a favor de los visitantes.

Cienfuegos comenzó a recortar distancias en el sexto episodio ya ante los envíos de Keniel Ferráz. Luis Vicente Mateo bateó un doble y anotó tras un rolling de Raúl Pérez. En el séptimo, Jorge Zúñiga conectó un doble y, tras un out, Yosimar Quintana lo trajo a la registradora con un imparable, igualando las acciones 2-2. Sin embargo, el derecho cerró la entrada sin más daños y se encargó de dominar a la ofensiva elefante durante los siguientes cuatro capítulos, en una demostración de control y frialdad bajo presión.

La ofensiva de ambos equipos se apagó hasta que llegó la entrada 11. Islay Sotolongo, quien había relevado eficientemente a Pérez, se mantuvo en el montículo para los extrainnings. En la azotea del undécimo, tras el sacrificio de Norge Torres y la base por bolas intencional a Maikel Molina, un cohete a la pradera izquierda de Yudier Rondón trajo a la goma a Deismel Hurtado y Yaser Izaguirre, en las almohadillas por la regla del desempate.

En la baja del onceno, Keniel Ferráz regresó al montículo y cerró con autoridad. Sotolongo afrontó la derrota, mientras Ferráz se colgó su octava victoria de la temporada, tras una labor de cinco entradas en relevo, con una sola carrera, cuatro jits permitidos y cinco ponches.

Con su boleto a la segunda fase ya asegurado, Las Tunas no solo revalida su condición de candidato al título, sino que envía un mensaje contundente al resto de la Serie: están listos para defender su corona.