Imprimir
Visto: 224

Yonathan bridons ciegodeavila serie64 2025 Cuba 0005

Las Tunas.- Una combinación de tempranos errores defensivos y una ofensiva rival incisiva en momentos clave le costaron caro este sábado a los Leñadores de Las Tunas, quienes cayeron 10-5 ante los Tigres de Ciego de Ávila, en el estadio Julio Antonio Mella, en un partido de recuperación de los pendientes en la etapa clasificatoria de esta Serie Nacional de Béisbol.

A pesar de conectar primero en el marcador y de un poderoso batazo de tres carreras de Yudier Rondón, la Cuadrilla no pudo contener el ataque avileño, que explotó tres errores tuneros para montar su victoria.

El partido comenzó con dominio de los abridores. Kevin Soto, por los visitantes, y Alejandro Meneses, por los locales, mantuvieron el juego en ceros en el primer acto; sin embargo, el segundo capítulo fue un volcán. Los Leñadores anotaron dos rayitas, aprovechando un batazo de sacrificio de Luis Pérez y un doble de Oberto Coca. No obstante, en la parte baja la defensa tunera flaqueó. Un error en el cuadro con las bases llenas abrió la compuerta para un imparable de cuatro anotaciones de los Tigres, impulsados por sencillos de Osmani Linares y Cristian Pagarizabal. El alto mando tunero, buscando cortar el daño, sacó a Meneses sin que este pudiera completar dos entradas, muy lejos de lograr una salida de calidad.

Andier Reyes entró en relevo, pero la situación continuó en el tercer episodio. Fernando de La Paz, quien sería una pesadilla toda la tarde, remolcó una con doble, y Brayan Romero trajo otra con un sencillo, para ampliar la ventaja a 6-2. De La Paz volvería a castigar en el cuarto inning con un jonrón de dos carreras ante Reyes, poniendo el marcador 8-2 y apagando aún más al aficionado local.

Fue entonces cuando Yudier Rondón, el principal artillero del equipo, dio un rayo de esperanza. En el quinto inning, con dos hombres en base, conectó un cuadrangular sobre la valla central, un cohete de tres carreras que acercó a los suyos a 8-5 y reavivó las esperanzas en las gradas. Ese fue el jit más destacado para los verdirrojos, quienes solo conectaron cinco imparables en total.

Sin embargo, el bullpen tunero no pudo mantener al equipo en el juego. Liomil González, a pesar de aceptar tres carreras en tres entradas y dos tercios, se llevó el crédito de la victoria, porque entró con ventaja. Su labor, aunque no estuvo exenta de riesgos, fue suficiente porque el relevo final de los Tigres fue demoledor. Yunier Batista lanzó tres entradas y dos tercios perfectos, ponchando a cuatro y dominando por completo a la alineación tunera, para lograr el salvamento.

Por el contrario, los relevistas de Las Tunas, Leodanis Sánchez y Eloy Borrego, lograron control, pero el daño ya estaba hecho. El sexto y séptimo inning vieron anotar una carrera más para Ciego de Ávila en cada uno, sellando el marcador final. Jonathan Bridón selló la ofensiva visitante con un vuelacercas solitario en el sexto capítulo.