Imprimir
Visto: 114

ambulancias 1

Las Tunas.- Con el propósito de elevar la calidad de los servicios de urgencias y garantizar una respuesta más efectiva ante situaciones críticas, nuestra provincia recibió esta semana tres nuevas ambulancias destinadas a fortalecer el sistema de Salud.

Los vehículos, de marca Foton y totalmente equipados, se incorporan al Sistema Integrado de Urgencias Médicas y estarán ubicados en el municipio cabecera, así como en Amancio y Jobabo, lo que permitirá ampliar la cobertura y asegurar un traslado oportuno de pacientes en cada uno de estos territorios.

La entrega se realizó en la Dirección General de Salud de la provincia, con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, junto al doctor Ariel Guevara Bringa, director general de Salud en el territorio.

El primer secretario del Partido en el Balcón de Oriente, Osbel Lorenzo Rodríguez, manifestó su satisfacción por el suceso y destacó que “esta es una muestra más de que, a pesar del férreo bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos durante más de seis décadas, la Revolución no abandona a ninguno de sus hijos”.

Por su parte, la Dirección Provincial de Salud enfatizó que, incluso en medio de limitaciones, el Estado cubano destina parte importante de su presupuesto para garantizar que el pueblo reciba atención médica oportuna y de calidad. “La esperanza y la vida no se pueden bloquear”, subrayó la institución en un comunicado.

La incorporación de estos medios constituye un paso más en el empeño del país por consolidar la atención médica como un derecho fundamental, en correspondencia con las prioridades de la Revolución en materia de salud pública.