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Las Tunas.- La escasez de gas licuado complejiza la comercialización de la Empresa Cuba Petróleo (Cupet) en la provincia de Las Tunas, que asume una demanda de más de 94 mil clientes en los ocho municipios del territorio.

Para satisfacer la demanda diaria se requieren de unos tres mil 600 cilindros y el déficit supera los mil diariamente, lo cual está dado por la lejanía de los proveedores ubicados en Santiago de Cuba y Camagüey, además de la falta de un camión jaula para la transportación, ya que la entidad solo cuenta con uno de esos equipos con capacidad para 950 envases.

Si a esto se suman los problemas con la falta de fluido eléctrico, el ciclo para adquirir el producto por cliente está en los 35 días, muy por encima de las 26 jornadas establecidas anteriormente, lo que complejiza más la situación porque la demanda crece todas las semanas.
Un hecho destacable en medio de las dificultades es que los trabajadores de los 17 puntos de venta existentes en la provincia son los que organizan la entrega de turnos mediante la presentación de los contratos y de acuerdo con la llegada del producto, lo cual es publicado en la pizarra informativa de cada punto, lo que hace menos traumático el proceso, que de por sí es estresante.

De acuerdo con una información ofrecida a Radio Victoria por Osmel Muñagorry Rondón, jefe del área comercial de Cupet en Las Tunas, los especialistas de la empresa estudian las diferentes variantes para perfeccionar el comercio electrónico en la tienda virtual del municipio cabecera, tanto por la aplicación para la compra online, el canal informativo de Telegram y la posibilidad, cuando las condiciones lo permitan, de retomar el servicio a domicilio, el mayor reclamo de los clientes.