Las Tunas.- El primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, Walter Simón Noris, insistió en la necesidad vital de producir mayor cantidad de alimentos para satisfacer las necesidades de la población, en lo que mucho pueden aportar las zonas de Defensa, que abarcan cada uno de los lugares del territorio.
Al intervenir durante el ejercicio del Día Territorial de la Defensa en la Zona 31-05-09 de Villanueva, municipio de Las Tunas, Simón Noris reflexionó sobre lo que se requiere hacer por parte de los integrantes de esas estructuras estratégicas.
Dijo que una de las principales tareas en las comunidades rurales es la lucha contra el hurto y sacrificio de ganado mayor, y aunque la provincia ha disminuido ese indicador en los últimos cuatro meses, todavía queda mucho por hacer en tal sentido.
Este sábado en Las Tunas se desarrollaron misiones y ejercicios encaminados al fortalecimiento de la cohesión y organización de la defensa en cada lugar, con especial atención a la preparación de los especialistas fundamentales de las estructuras defensivas.
Entre las tareas realizadas están el chequeo de las medidas para enfrentar dos de las fases de la guerra no convencional del enemigo y la lucha contra sus acciones de desgaste sistemático y el cumplimiento de todo lo relacionado con las situaciones excepcionales y de desastres, además de la puntualización de los aseguramientos territoriales para la lucha armada.
Durante la jornada se cumplieron ejercicios defensivos tácticos, el paso de las diferentes estructuras a tiempo de guerra, clases prácticas, entrenamientos y prácticas de tiro.
Participaron cuadros, órganos de mando y especialistas menores de las unidades regulares y de las Milicias de Tropas Territoriales, así como los consejos de dirección de las empresas y organismos, brigadas de producción y defensa y zonas de Defensa.