2106 wink

La Habana.- La empresa mixta Winperas S.A. produce en Cuba más de 20 renglones destinados a la construcción, como vía para sustituir importaciones y contribuir al desarrollo.

Conjuntamente con Winckles Panamericana S.A., compañía española con dos décadas de experiencia de trabajo en la Mayor de las Antillas, fabrican morteros especiales para la construcción.

Omar Ares Cuétara, especialista de la organización, dijo en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que la compañía española tiene una larga tradición en estas producciones y constituye una fortaleza elaborar en el país morteros para albañilería, adhesivos, cola y otros tipos con características diferentes, además de pintura, impermeabilizante tipo cementoso y líquido y, en un futuro mediato, también asfalto.

Hace unos años los productos se importaban de España; a partir de la creación del nuevo establecimiento, los más de 20 renglones se fabrican en Cuba y pueden ofrecer a los inversionistas los productos y complementos que llevan para el acabado de las obras, especificó.

Ares Cuétara señaló que la dirección de la empresa asistió a la IV Convención Internacional CubaIndustria, sobre todo para consolidar algunas conversaciones anteriores con la Zona Especial de Desarrollo Mariel y los polos turísticos que requieren de los productos que ofrecen, y que además ya conocen lo que hacen y cómo.

Winperas S.A. se creó en el año 2020, nació en el Ministerio de la Construcción y recientemente se trasladaron al Ministerio de Energía y Minas, por la ubicación de la planta, ubicada a unos 200 metros de la mina de carbonato de calcio en Tapaste, provincia de Mayabeque.

Con la línea de producción cerca de donde existe la materia prima principal para la fábrica, ahorran gastos de transportación y otros.

Quienes demandan los productos reconocen su calidad, aunque la empresa, bajo licencia de Winkler, reconocida marca, concreta el procedimiento para obtener el certificado de calidad.

Los morteros, que son una mezcla de conglomerantes inorgánicos comúnmente compuesta por agua y arena con cemento, cal o yeso, se utilizan para detalles de albañilería, empastados o pendientes pluviales, pegado de bloques de barro o cemento y otros, son imprescindibles en la construcción.

Fabricándolos en Cuba, Winperas contribuye a la sustitución de importaciones, al desarrollo constructivo y acerca el producto a inversionistas y ejecutores de diversas obras.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar