La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó la voluntad de fortalecer las relaciones entre Cuba y la Unión Interparlamentaria (UIP), según notificó la Presidencia de la República.
Díaz-Canel manifestó el propósito gubernamental en un encuentro este sábado con Martin Chungong, secretario general de esa "organización internacional que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial".
"Es un placer recibirlo en Cuba, pues su visita marca un hito en las relaciones entre nuestro Gobierno y la Asamblea Nacional de Poder Popular con la UIP", aseguró el jefe de Estado, de acuerdo con la nota oficial.
Asimismo, destacó la "larga historia de colaboración" entre la nación antillana y la UIP, e invitó a su presidenta a visitar la Isla.
El dignatario agradeció a Chungong, por "llegar al país en un momento tan complejo, agravado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, que mantiene su propósito perverso de ahogar al pueblo cubano".
"Nuestro pueblo se mantiene unido, y en ese contexto es heroica su resistencia", aseveró.
El secretario de la UIP, en tanto, manifestó sentirse aquí "como en casa", y resaltó "el recibimiento dispensado por las autoridades cubanas".
Chungong, además, "rememoró la celebración en el Palacio de Convenciones de la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria, en el 2001, y la presencia en ella del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", precisa el texto.
"He venido a transmitir un mensaje de solidaridad y respaldo al pueblo y al Gobierno cubano, en nombre de la Unión Interparlamentaria, y también en el mío propio", declaró Chungong.