Desde Chile, militantes comunistas ratifican solidaridad con Cuba ante amenazas yanquis.

Santiago de Chile.- El Partido y las Juventudes Comunistas de Chile ratificaron su solidaridad con Cuba ante las amenazas de Estados Unidos de agredir a la Isla y bloquear el acceso del país caribeño a los hidrocarburos.

En una reunión de la militancia de la Región Metropolitana, el presidente del Partido Comunista (PCCh), Lautaro Carmona, advirtió que la invasión a Venezuela y las amenazas del presidente Donald Trump contra Cuba y otros países ponen en riesgo la definición de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Carmona y el integrante de la comisión política del PCCh Juan Andrés Lagos visitaron entre el 17 y el 22 de enero la nación caribeña, donde mantuvieron un intercambio político con la máxima dirección del país.

Fue una visita del más alto nivel. Pudimos entrevistarnos con el presidente, Miguel Díaz-Canel, con todo el equipo de dirección del Partido, el titular del Parlamento y otras personalidades, dijo Carmona a Prensa Latina.

Explicó que la situación en el país es muy compleja porque Trump trata de asfixiarlo y de evitar toda posibilidad de que compre petróleo, e incluso está presionando a México en ese sentido.

En medio de estas amenazas y del recrudecimiento del bloqueo, Cuba se prepara para la defensa de la soberanía y la Revolución, expresó.

El máximo dirigente del PCCh manifestó la disposición del Partido y en general de la izquierda chilena de aumentar el apoyo a Cuba e incentivar los movimientos de solidaridad.

Recordó el respaldo que la Revolución siempre dio a Chile ante catástrofes naturales, en tiempos del gobierno de Salvador Allende y durante la dictadura, cuando acogió a miles de exiliados.

Juan Andrés Lagos calificó como calurosa e intensa la reunión con el presidente Díaz-Canel.

“Él tenía muy presente a Chile. Nos decía que siendo niño conoció del golpe de Estado y le impactó mucho”, dijo Lagos.

Durante su visita, la delegación rindió homenaje en el cementerio de Colón, de La Habana, a los 32 combatientes cubanos que cayeron en el ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero.

Amanda Rozas, encargada nacional de Organización de las Juventudes Comunistas, declaró que Cuba es un ejemplo de resistencia, de lucha incansable, que cada día los inspira a seguir sus propias batallas.

Unas 300 personas asistieron a la reunión efectuada en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar