La nueva agresión norteamericana está vinculada con el histórico bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba

Viena.- Cuba denunció hoy en la sede de las Naciones Unidas, en esta capital, la más reciente y grave escalada de la política hostil del Gobierno de los Estados Unidos, calificándola de brutal acto de agresión.

Karlen Regaiferos, segundo secretario de la Misión de Cuba, tuvo a su cargo la exposición durante la 63 sesión de la Subcomisión Científico-Técnica de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, informaron fuentes diplomáticas.

En su intervención, el diplomático cubano vinculó la nueva agresión (una Orden Ejecutiva que amenaza con un bloqueo total a las importaciones de combustible) con el histórico bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

“Estas medidas, junto con la inclusión de Cuba en la unilateral lista estadounidense de 'Estados Patrocinadores del Terrorismo', constituyen el principal obstáculo que impide la plena participación de la Isla en la cooperación internacional espacial”, afirmó.

Como parte del debate general, Cuba reafirmó su compromiso histórico con la defensa del espacio ultraterrestre como ámbito exclusivo para la paz, la colaboración internacional y el desarrollo sostenible, en beneficio de toda la humanidad. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar