Las Tunas.- La Empresa de Campismo Popular de Las Tunas inició las ventas de capacidades para las instalaciones turísticas como destinos de sol y playa durante los meses de verano, en cuatro de los seis centros recreativos de la entidad en la provincia.
Aunque hasta el momento solo se realiza la operación comercial en el municipio cabecera, el proceso de compra se extenderá a los diversos puntos de venta de los demás territorios en las próximas semanas.
Elvira Ricardo Castro, directora comercial de la entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la reservación incluye el alojamiento, pero no transportación; además, aclaró que se mantienen los precios asequibles para el disfrute de la familia, con servicios gastronómicos y de recreación en todas las locaciones.
A excepción de Río Jobabo y el Cerro de Caisimú, que cerraron sus puertas desde el año anterior por problemas con el suministro de agua y el deterioro de las infraestructuras, se mantienen en activo Guayabal, Los Pinos, la Aguada de Vázquez y Playa Corella.
"Priorizamos las ventas para la etapa estival, pero continúa la comercialización de reservas hasta diciembre; la entidad tiene a disposición de los campistas hospedajes en cabañas tradicionales y en casas de campaña, una opción muy demandada por los jóvenes", explicó la directiva.
"Las condiciones logísticas no satisfacen aún nuestras expectativas en la totalidad de las instalaciones", reconoció Ricardo Castro; "trabajamos en la dinamización y diversificación de las ofertas gastronómicas y de actividades deportivas y culturales para que los campistas puedan disfrutar a plenitud allí de sus vacaciones".
Campismo Popular continúa como una oportunidad de sano disfrute para quienes prefieren estar en contacto directo con la naturaleza, una modalidad turística que el próximo 16 de mayo cumplirá 43 años y que, en Las Tunas, está arraigada en la preferencia de los lugareños.