Las Tunas.- Como parte de las actividades por los 15 años de la Contraloría General de la República, se lanzó la convocatoria al Primer Taller Nacional sobre Ciencia, Innovación, Transformación Digital, Comunicación e Información, en la promoción y desarrollo de la prevención y el control.
Con el objetivo de divulgar las mejores prácticas en busca de formar una cultura de prevención y control en las administraciones, sobre la base del predominio de la legalidad, se exhortó a todas aquellas entidades estatales y trabajadores del sector privado a participar en este evento.
El llamado se extiende a contralores, supervisores, auditores, especialistas y trabajadores de la Contraloría General de la República; a auditores del Sistema Nacional de Auditoría, estudiantes y profesores universitarios y miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).
También podrán participar directivos que estén dispuestos a compartir sus experiencias en cuanto a la aplicación del sistema de control interno y otras actividades dirigidas a prevenir y enfrentar indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción administrativa.
En Las Tunas, la cita prevén realizarla el día 30 de mayo, informó la contralora jefa del territorio, Marbelis Almaguer Infante, quien añadió que sesionará en tres comisiones en la sede de la Contraloría Provincial, y que hasta el momento se han presentado 12 trabajos.
"En la antesala del evento actualizaremos los convenios de colaboración con la Universidad de Las Tunas y la Dirección Provincial de Educación; en la apertura, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberni Poulot Cumbá, a modo de diálogo intercambiará con los ponentes sobre la importancia de la ética dentro del sistema empresarial en el país", puntualizó Almaguer Infante.
Los trabajos ganadores representarán a Las Tunas en el Taller Nacional, programado del 10 al 12 de julio en la capital del país.