Las Tunas.- Con el lema "El medio ambiente y su impacto en la seguridad y salud en el trabajo" inicia la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se desarrolla en todo el país durante el mes de noviembre.
En Las Tunas fue escogida la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema como sede de la actividad central, por sus excelentes resultados durante el presente calendario. Durante la cita reconocieron a dos choferes con una trayectoria destacada y a la brigada autofocal.
Dagmara Peña Sánchez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo a los presentes que ante las dificultades y limitaciones existentes se han mantenido adecuados indicadores en la accidentalidad laboral y cero mortalidad, lo que demuestra el uso óptimo de los medios de protección.
El acto estuvo presidido, además, por Juan Carlos Ponce Báez, secretario del Sindicato de Industrias en la provincia; Dailie García Chery, directora general de la UEB; y Luis Cruz Ortiz, secretario del Buró Sindical de Muebles Ludema.