Elbuenandar3 ecociclos las tunas

Las Tunas.- Desde el pasado 5 de diciembre 20 triciclos eléctricos, rectorados por la Agencia Taxis Cuba de este territorio, suman colorido a las calles citadinas y, en cierta medida, mitigan las carencias de los medios tradicionales.

En los días transcurridos, los nuevos vehículos están promediando unas 15 vueltas diariamente, 300 viajes y mil 800 pasajeros han sido beneficiados en cada jornada, comenta satisfecha Yanisley Soto Medina, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de los Trabajadores de Transporte y Puerto.

Elbuenandar2 ecociclos las tunasLa dirigente obrera convocó a los conductores y a la población a extremar el cuidado de estos medios para garantizar la sostenibilidad de este servicio, considerado vital como parte de los esfuerzos del Estado por mejorar el trasiego de personas.

El día de la apertura, a la que asistieron las máximas autoridades del Partido, del Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia y el municipio cabecera, Yanuaria Dimajin Téllez, directora de la agencia, afirmó que los recorridos serán por las rutas 1 y 7, las cuales enlazan a la ciudad con las principales instalaciones hospitalarias y otras del complejo de la Salud, a las que acuden muchas personas, incluidos sus trabajadores.

Este triciclo es conocido también como Ecotaxi porque es eléctrico y no emite gases contaminantes. Hoy en el territorio, estos medios de traslado de la población son gestionados por arrendadores que inician sus recorridos desde piqueras ubicadas en la Casa Insólita, el hospital Ernesto Guevara y la Calle 39, del reparto Buena Vista; cobran 10:00 pesos por persona.

En la inauguración del servicio, la joven de 31 años de edad Maylén Arias Puig, una de las conductoras, hizo público el juramento de sus compañeros de faena y destacó, entre otros compromisos: aplicar las tarifas establecidas, cumplir la legalidad socialista basada en principios éticos y la disciplina, ser puntuales en el cumplimiento de los servicios y proteger el medio, así como garantizar las condiciones necesarias para su funcionalidad.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, en redes sociales resaltó que este modelo es ensamblado en el país y es objetivo de la Empresa Taxis Cuba del Grupo Empresarial Automotor extender esa modalidad a todas las provincias en el transcurso del venidero año.

Rodríguez Dávila explicó que la adquisición de estos equipos tiene respaldo financiero, en moneda nacional, del Fondo para el Desarrollo del Transporte, y en divisas, por los propios ingresos generados por el sector.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar