Las Tunas.- Con un homenaje a los fundadores de los órganos del Poder Popular, efectuado en la sede del Gobierno Provincial, comenzó aquí la jornada por el aniversario 45 de esta estructura, que marcó la institucionalización del proceso revolucionario cubano.
En la velada inicial se distinguió a José Serrano Brito, quien fue uno de los que abrieron el camino de la nueva institucionalidad en el Balcón de Oriente. Recibió de manos del gobernador, Jaime Chiang Vega, el reconocimiento por su entrega y consagración en este tiempo de servicio.
En Las Tunas, como en el resto del país, la celebración de la efeméride se hace bajo el lema “45 años: desde el pueblo y para el pueblo” y no descuida continuar promoviendo la participación ciudadana en cada proceso de la democracia socialista.
Además, evocará los principales hitos en la evolución de la labor de los órganos del Poder Popular. Habrá hechos que serán particularmente recordados: el 10 de octubre de 1976, primeras elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular; el 31, la constitución de las mismas; el 7 de noviembre, nacimiento de las entonces asambleas provinciales del Poder Popular; y el 2 de diciembre, establecimiento de la primera legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.