usa aviones

EE.UU. y Corea del Sur aumentaron su vigilancia aérea sobre Corea del Norte, lo que representa una grave violación de la soberanía y seguridad del país, denunció Kim Gang Il, viceministro de Defensa de Corea del Norte.

"Recientemente, diversos medios de reconocimiento aéreo de la Fuerza Aérea de EE.UU. y de la República de Corea han intensificado abiertamente la vigilancia hostil contra nuestra república", dijo el viceministro citado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA)​​​.

Según el viceministro norcoreano, del 13 al 24 de mayo, la Fuerza Aérea estadounidense desplegó 16 aviones de reconocimiento para observar a Corea del Norte.

Tales acciones de Washington y Seúl violan gravemente "la soberanía estatal y la seguridad de Corea del Norte" y aumentan la tensión militar en la región, advirtió.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar